Tu carta de presentación para una agencia de modelos

07/03/2017

En cualquiera de los medios que utilices para ello, ya sea por carta, correo electrónico o teléfono, es importante causar una buena impresión, mostrándote con profesionalidad; por ello, a continuación vamos a indicarte algunas pautas a seguir que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.

  1. Sobre la agencia. Averigua y recopila información detallada de la misma para poder dirigirte haciendo una breve, clara y concisa exposición sobre cómo los conociste y porque te interesas en contactar con ellos, resaltando aquellas cosas que más te han gustado de la agencia.

  1. Comunicación escrita. Cuida tu ortografía, pon especial atención en la redacción y cuéntales brevemente cual es tu experiencia como modelo y/o actor/actriz. Evita extenderte y hacer un texto demasiado largo.

  1. Datos personales. Aporta todos los datos sobre ti que consideres necesarios para que puedan contactar contigo. Incluye tu fecha de nacimiento. Indica tus perfiles en las redes sociales y no olvides dar las medidas exactas de tu cuerpo tales como: altura, peso, busto, cintura, piernas, caderas, talla de vestir y de calzado.

  1. Información extra. Habla de tus hobbies o información que pueda potenciar tu perfil. Pueden ser por ejemplo deportes que realizas, instrumentos que tocas o habilidades personales.

  1. Tus fotografías. Envía fotos recientes en formato jpg. Éstas pueden ser hechas por profesionales o tomadas desde un teléfono móvil. No olvides que tengan un fondo liso. Sé tú misma/o y aparece en ellas lo más natural posible, sin excesos de maquillaje, evitando los colores llamativos, atrezzo, gafas, joyas o algo que desvíe la atención de ti. Un ejemplo sería delante de un muro blanco sin maquillaje y con ropa a tu medida.

  1. Número de fotografías. Envía al menos, dos fotos de tu rostro, una tomada de frente y otra de perfil. Adjunta también otras tantas de cuerpo entero para que la agencia pueda hacerse una idea de tu anatomía. Es aconsejable incluir alguna fotografía en traje de baño o ropa ceñida.

  1. Seguimiento de tu solicitud. Ten en cuenta que las agencias reciben multitud de solicitudes, así que espera a que sean ellos los que se pongan en contacto contigo si consideran que tu perfil es el adecuado. Recuerda que la función principal de una agencia es la de ser intermediario entre tú y el/la cliente que precisa de un/a modelo. Confía en su criterio.

  1. Soy menor. Si eres menor de edad consulta con tus progenitores antes de contactar con la agencia , piensa que en el caso te acepten necesitarás su permiso por escrito.